Noticias/ Información

ENVASES DE VIDRIO IRRELLENABLES PARA RESTAURANTES

1

La aprobación de la nueva normativa que prohibe las aceiteras en el canal HORECA (Hostelería y Restauración), ha vuelto a abrir la cuestión sobre el vidrio o el plástico como envase para aceite.

Sin embargo, cuando se está hablado de embotellar aceite de oliva virgen extra, queda claro que la mejor presentación es la botella de vidrio:

Nueva botella para aceite OLEA DOP en 250 ml, 500 ml y 750 ml. Fabricada en intenso color oscuro Verde Etrusco y con el cierre irrellenable DOP de Gamavetro

Nuevas botellas en 250 ml, 500 ml y 750 ml

- Con el uso del vidrio en el envase se da una mejor imagen de producto. Así, la gran mayoría de aceites de oliva virgen extra del mercado español se embotellan en botella de vidrio. Por contra el plástico se asocia al producto barato y de baja calidad y en él se suele embotellar aceite de oliva de orujo.

- La botella de vidrio tiene mayor capcidad de protección ante los rayos Ultravioletas (UV). Los rayos ultravioletas son los causantes del deterioro del aceite de oliva virgen extra y la degradación de su categoría. El color de vidrio Verde Etrusco usado en nuestras botellas para aceite, incluídas las botellas para aceite de oliva irrellenables DOP, garantiza una protección del 99%. Por lo tanto, sin ningún tipo de tratamiento adicional se logra una altísima protección y, por tanto, se garantiza una mayor duración de la calidad del aceite.

- El vidrio es interte, por lo que no produce ningún tipo de contaminación en el producto que contiene. La botella de vidrio no transmite ningún tipo de sabor extraño al aceite.

- El vidro es ecológico, al poder reciclarse de forma ilimitada. Además, puede utilizarse en diferentes usos, además de la producción de botellas.

    Para conformarse a la nueva normativa sobre el uso de envases irrellenables, que tras una moratoria, es de aplicación a partir de febrero 2014, el vidrio resulta también un envase ideal.

El vidrio, por su resistencia, impide cualquier tipo de manipulación en el envase. Junto con los cierres irrenables DOP, que una vez colocados no se pueden retirar, tenemos un envase que desalenta cualquier tipo de intento de rellenado. De este modo se dan las máximas garantías al productor de que su aceite llega al consumidor sin manipulaciones intermedias, con las garantías de trazabilidad, higiene y seguridad alimentaria exigidas por nuestra legislación.

Copyrights © 2014 & Todos los Derechos Reservados por Garrafas Gama, S.L.